La Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) eligieron, en 1971, el 21 de marzo para celebrar el Día Forestal Mundial, jornada que desde entonces a la fecha ha hecho grandes esfuerzos por proteger la naturaleza.
El Día Forestal Mundial es una jornada que pretende acercar a las personas un poquito más hacia los pulmones que limpian cada día el aire de la Tierra, y para ello, muchas escuelas, colegios e Institutos realizan talleres y llevan a cabo actividades para que los más pequeños comiencen a interactuar con los bosques y aprendan a respetarlos.
Es importante que desde los centros educativos, no solo este día, se realicen jornadas sobre la importancia de los bosques, utilidad, cuidado y sobre el peligro que representa para estos los incendios forestales.
Cada día, más centros escolares deben sumarse a la celebración de esta jornada con diversas propuestas que incluyan la siembra de árboles con sus alumnos en sus respectivas comunidades.
Impartir talleres para aprender la importancia de conocer cuáles son los árboles y plantas que hay que plantar en un determinado ecosistema o cómo cuidar las áreas boscosas podrían ser algunos de los principales temas a tratar durante este día en los centros.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario