viernes, 6 de octubre de 2017

VIDEOS DE OCTUBRE MES DE LA CANCIÓN ESCOLAR



La canción, además de ser uno de los recursos lúdicos que tenemos más a mano y disponible en cualquier momento, es un importante instrumento educativo, según las consideraciones de expertos.
Puede utilizarse para conseguir distintos objetivos, pero siempre hace que el camino para llegar a los estudiantes sea fácil y divertido.




La Canción como instrumento pedagógico-didáctico
Permite:
-Ampliar el vocabulario de los/as niños/as y mejorar notablemente los problemas de lenguaje que puedan presentar.
-La adquisición de nuevos conocimientos en forma divertida y entretenida, facilitando la obtención de aprendizajes significativos.
-Crear un ambiente propicio para el desarrollo de las actividades planificadas, motivando el interés y la participación de los/as alumnos/as.
-Romper con la monotonía existente en las aulas escolares, al ser un recurso innovador, fácil de integrar con las diferentes áreas académicas.
-Facilitar el rol del docente, en lo referente a la búsqueda de materiales didácticos efectivos que contribuyan en el fortalecimiento y mejoramiento del proceso de enseñanza- aprendizaje.
-Contribuir en la formación integral de los/as alumnos/as, por cuanto permite desarrollar en ellos/as diferentes aspectos, académicos y afectivos, incluyendo sus capacidades creativas y de participación.




La canción es una actividad participativa y creativa, que crea en los/as niños/as una actitud positiva de cara a su proceso de aprendizaje.




Los cantos escolares son una forma de comunicación humana, a la vez de constituirse en expresión artística, valor cultural, instrumento idóneo de transmisión de valores culturales.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario